Retrato: Entrega Final

Retrato 


Como sabemos, por definición, un retrato es una representación de una persona. En este caso, a quien deseo representar es a mi hermana Maria Eugenia, una adolescente de 15 años de edad. A lo largo del proceso de retrato, algo que me era remarcado es que en las imágenes solo se podía observar una foto de mi hermana, nada más que eso; por eso en esta fotografía decidí, mediante un encuadre más amplio, darle más protagonismo al fondo de la imagen, que es quien ayuda a darle forma a la idea que quiero transmitir.

Esta idea o temática es la del crecimiento, la transición a la adolescencia. Con el cierto protagonismo que se le otorga al fondo de la estantería de peluches, y la expresión del rostro de María Eugenia, quiero demostrar su crecimiento. 

Asimismo, la elección de la luz que "corta" el rostro fue hecha para mostrar que una parte de ella sigue siendo aún una niña, es decir, no creció del todo. 

Especificaciones técnicas de la entrega 
ISO: 800 
Diafragma: f/4,8 
Velocidad de obturación: 1/60 

Imágenes que ayudaron durante el proceso hacia el retrato final 







Diagrama de disposición de objeto/persona y luces





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer cuestionario Nivel 2

HERBARIA - ENTREGA FINAL

La Cosa