La Zona: Entrega final

 La Zona

URL del video: https://youtu.be/VE127omSCKs

Para la instancia final, me enfoque nuevamente en mostrar la misma temática que en la pre entrega: la risa e inocencia de un niño. En esta ocasión, justo se dio en un momento que otra de mis hermanas (María Eugenia) estaba mirando un video en su celular, y se escucha una mala palabra. En ese momento mi hermana pequeña María del Pilar (quien aparece en el video), comienza a reírse diciéndome "Esto cortalo del video" mostrando así por un lado su inocencia, y por el otro, su astucia, ya que reconoce que lo que escucho no es algo que debe mostrarse. 

La verdad me gustó mucho realizar este trabajo, me sentí muy cómoda filmándolo, y creo que siempre tuve una visión para lo que quería demostrar con el video. Asimismo considero que quizás no se entienda a la primera lo que quise lograr, pero me parece algo muy valioso para mostrarlo.

Imágenes fijas



 

Respuestas cuestionario/guía 


En mi opinión esta imagen fue realizada con una cámara claramente profesional. Pudo haber sido capturada con una cámara réflex con un lente gran angular (16mm-55mm), para lograr esa forma como redonda de la imagen. Considero, asimismo, que pudo haber sido tomada con una velocidad baja, dado que siendo lo retratado un escenario, no puede poseer mucho movimiento (1/60 aproximadamente). 

Lo que es más, con respecto a la iluminación, creo que no se uso iluminación artificial, aparte de la que emana de la pantalla del centro. Esto lo veo así ya que si observamos meticulosamente, las butacas de los costados derechos e izquierdos, casi no se alcanzan a ver por su oscuridad. La cámara esta posicionada de frente a lo que seria la fuente de luz, por ende llega a capturar la totalidad de lo que esta luz alcanza a cubrir. 

Asimismo, opino que la imagen en si está intervenida hasta cierto punto, es decir, el color blanco y negro que obtiene, no pudo haber sido natural, tuvo que haber sido editada con photoshop. Sin embargo, no creo que haya sido editada al nivel de agregarle butacas, o cambiado cosas de lugar, por ejemplo. 

Otra opción donde la imagen podría haber adquirido ese color blanco y negro, es si la imagen fue capturada hace mucho tiempo, donde no existía el color en las cámaras. Pero, como fue dicho anteriormente, la calidad que posee es abismal, por ende no puede haber sido vieja. 


Detalles espacio/temporales 


A mi parecer, la imagen fue tomada hace unos pocos años, hasta me atrevería a decir que en el 2020, ya que le encuentro un gran significado basándome en la pandemia de este año; aunque no creo que sea algo que emana de la imagen, sino que quien la mire debe ser muy meticuloso a la hora de encontrarle este significado. Creo que la imagen fue capturada para demostrar como fueron afectadas las distintas áreas culturales en el contexto pandemico, por ejemplo el teatro. Por eso considero que se pueden observar las butacas vacías, demostrando la ausencia de gente.  


Tipo de imagen 

Puede ser que esta imagen tan simbólica haya sido utilizada para fines publicitarios, o periodísticos. Porque como explique anteriormente, podría demostrar el vacío que provoco la pandemia en distintas áreas, como el espectáculo. 
Con respecto a quien tomo esta fotografía, considero que no puede saberse de antemano. 

Significado y desglose conceptual de la imagen 

La imagen muestra un escenario vacío a oscuras, donde lo único que ilumina es la pantalla ubicada en el centro de la imagen. De todo esto, creo que es importante destacar el vacío de las imágenes, y que no haya iluminación más que la de la pantalla. 
Puede ser una imagen tanto universal como para un contexto determinado, ya que por un lado, puede usarse para otra situación, dado que el significado que emana la imagen, es subjetivo. Pero por el otro lado, en mi análisis, yo la usaría para este contexto social de pandemia. 
Asimismo, es una fotografía muy correctamente obtenida, a mi parecer, ya que los ángulos están bien, y la calidad es espectacular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer cuestionario Nivel 2

HERBARIA - ENTREGA FINAL

La Cosa